martes, 5 de julio de 2016

Manos y Pies en el Kendo


Hola mis queridos lectores, hoy hablaremos de la importancia y la función de las extremidades superiores e inferiores en el Kendo. 


Manos:

Las manos deben de sujetar el sujetar el Shinai con FIRMEZA, pero esto no significa que se deba agarrar fuerte, sino que de una forma sutil con un agarre que permita el movimiento fluido de la espada.


Durante el agarre, los dedos de ambas manos deben estas hacia adelante, y la zona entre el pulgar y el indice de ambas manos debe verse en forma de dos pequeñas "v" continuas.


La mano izquierda es la que le da potencia y velocidad al corte, esta viaja sobre el eje central del cuerpo. Mientras que la mano derecha  inflige muy poca energía al corte, se encarga de mantener la dirección del corte modificando el angulo de ataque. 

Justo después del corte, deben realizarse dos movimientos al mismo tiempo. Uno es el Tenouchi, que es el movimiento de las muñecas como simulado un látigo; y el otro es el Chiburi, que es el apretón por parte de las manos simulado a como si se estrujara un trapo mojado.












Pies:

En la posición estándar del Kendo, los pies se separan por un ancho similar al de los hombros. el pie izquierdo se posiciona medio paso atrás, ya que esta pierna sera la que dará el impulso para que el cuerpo se mueva hacia adelante, por lo que la pierna izquierda siempre debe estar tensionada. Por otra parte, la pierna derecha se doble un poco, para permitir que el centro de gravedad del cuerpo sea bajo y evite el tambaleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario